En la época de mis padres, quienes pagaban la cuenta después de una cena romántica o las copas en un bar, siempre eran los hombres. Pero los tiempos han cambiado … ¿qué creéis?, ¿siguen teniendo que ser los hombres los que deben pagar la cuenta?
La cita termina – ¿y ahora qué?
Ya hemos terminado nuestra cena romántica y llega el camarero con la cuenta ¿qué hacemos entonces?
Según mi opinión, todo depende de si es la primera cita o no.
Primera cita – ¿Quién paga?
Según una encuesta hecha entre hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 20 y los 45 años:
- Más de la mitad de los hombres no tiene ningún problema si es la mujer la que paga la cita.
Que sea la mujer la que pague les encantaría a 15 de 50 de los encuestados.
En cambio sólo a 5 de los 50 encuestados les ofendería esta situación.
- A la mayoría de las encuestados, la opción de que la persona que hizo la invitación sea la que pague es la que más ha gustado.
- En cuanto a la opción de pagar a medias, ha sido escogida por 5 de los 50 encuestados.
De todos modos, según se puede ver en este artículo de la cnn, en la primera cita normalmente es el hombre el que paga la cuenta, incluso si la cita ha sido entre personas que se definen como progresistas o feministas. En las primera cita todavía no se tiene la confianza suficiente para hablar de estos temas y directamente la mujer espera que sea el hombre el que pague.
Así que si eres hombre y tienes dudas de como actuar, lo mejor es ofrecerse a pagar la cuenta. En el caso de que la chica también quiera pagar, usa una frase del tipo: «Como te he invitado, ¿te parece bien si pago yo ahora? Y sobre todo presta atención a su lenguaje corporal, a ver que siente ante la pregunta.
En cuanto a las mujeres, hay que acordarse de siempre dar las gracias. También se puede utilizar este momento para quedar otra vez con él, usando una frase del tipo «Gracias por la invitación, lo he pasado muy bien. Si quieres, el próximo sábado te puedo invitar yo a un restaurante que conozco en ….» y a ver que cara pone 😉
Ya hay confianza ¿quién paga la cuenta?
Si las cosas van bien y la pareja empieza a conocerse mejor, las cosas cambian. Lo normal en estos casos es que los gastos se paguen a medias o, si uno de los dos tiene algún problema económico y hay confianza para mencionarlo, el que más tiene suele ser el que más paga 😉
Y vosotros ¿qué soléis hacer?