Buscar pareja siempre es un proceso complicado, sobre todo cuando se ha perdido el entrenamiento (por ejemplo, tras una relación larga). Para resolverlo, hoy dedicamos este artículo a explicar cómo buscar pareja a los 50.
¿Cómo encontrar pareja a los 50?
Para encontrar pareja a los 50, debes tener en cuenta lo siguiente:
- Ya no eres un jovenzuelo: Uno de los grandes errores de aquellos hombres o mujeres que buscan pareja a los 50, es intentar hacerse pasar por jóvenes. Eso les lleva a comprar ropa que no les pega, escuchar grupos de música que no les gustan, y hacer mil y una ridiculeces que en nada les ayudan. El primer consejo, pues, es que no te hagas pasar por joven.
- Hazte fuerte en tus virtudes: Al hilo de lo anterior, no tiene sentido que te hagas pasar por joven, porque ser un maduro tiene una gran cantidad de virtudes que las mujeres valoran. Estabilidad económica, madurez, ideas claras, perspectivas de futuro… Todo eso atrae a varios tipos de mujeres, por lo que es ahí donde deberías hacer hincapié.
- Elige el tipo de mujer u hombre que buscas: Se puede buscar pareja a los 50 y enfocarse en mujeres u hombres de tu misma edad, o buscar jovencitas. Ambas cosas son respetables y pueden funcionar, pero las dos a la vez no suelen dar buenos resultados. Mi recomendación es que te enfoques en uno de los dos tipos.
- No engañes, sé sincero: Seguramente, si buscas “Buscar pareja a los 50”, es porque has tenido una larga relación que ha terminado hace poco y ahora no sabes cómo encontrar pareja. Mi consejo es que no engañes a ese respecto. Explica tu situación y todo será más fácil, ya que irás más relajado.
- No seas demasiado obsesivo: Por último, no seas demasiado obsesivo. Puede que creas que con 50 años necesitas una mujer para mañana, y puede que te sientas solo después de una larga relación, pero lo cierto es que la paciencia es la madre de la ciencia, y en un solo año tienes oportunidad de conocer a cientos de mujeres. No seas obsesivo ni tengas unas prisas excesivas. Calma.
Donde buscar pareja
Tanto si tienes 50 años como si tienes cualquier otra edad, los sitios donde buscar pareja son parecidos. A continuación te damos algunas ideas:
- Apúntate a algún curso presencial, como podría ser uno de cocina u otra actividad que te interese, es una manera estupenda de conocer gente nueva.
- Hazte socio de alguna Asociación que te interese, por ejemplo alguna ONG o asociación de Astronomía.
- En el caso de que trabajes, puedes intentar acercarte a personas solteras con las que tengas algo en común. ¡No seas tímido! intenta quedar con alguno de ellos para asistir a algún evento que creas que le interesa.
- Como ya sabrás si has leído alguno de nuestros artículos, buscar pareja por internet es también una opción muy buena hoy en día. La principal ventaja de usar páginas de contactos a la hora de buscar pareja es que te simplifican el trabajo, enseñándote que usuarios de su web son afines a ti y, en algunos casos como el de Edarling, te ayudan en los primeros pasos. Para los mayores de 50 años Meetic tiene una página especializada, Ourtime. Aquí puedes leer mis opiniones sobre esta web para mayores de 50.
Actualmente las dos páginas de contactos más importantes en España son Meetic y Edarling, si te interesa saber las diferencias entre estas dos webs puedes leer nuestra comparativa de las dos mejores páginas para encontrar pareja.
Como ves, buscar pareja a los 50 es fácil, y encontrarla, aunque es ligeramente más complicado, lo cierto es que puede llegar a ser más sencillo de lo que crees, ¡solo tienes que hacerte fuerte en las ventajas que tiene tener 50 años y olvidarte de querer parecer un jovenzuelo!
¿Y si pasas bastante los 50 :)? Los consejos son los mismos. Si quieres más sobre este tema puedes leer este otro artículo sobre como encontrar pareja a los 60