Te damos varios consejos para crear un perfil personal que atraiga y sobre todo, que destaque del resto.
Contenido del perfil personal.
- A la hora de crear el perfil, hazlo sin prisas, es tu carta de presentación, por lo que es mejor hacerlo con tranquilidad.
- Rellena la mayoría, o mejor, todos los datos que te pidan. Los perfiles más completos reciben más visitas que los que no están completos. Además así la web de contactos que hayas escogido podrá indicarte con más veracidad los usuarios más afines a ti.
- Otra parte importante del perfil personal es la descripción de la persona que buscas. Si no quieres que te lleguen mensajes de personas con las que no tienes nada en común, sé lo más concreto posible. Y aun más importante, que quede bien claro que cualidades no deseas que tenga esa persona.
- Incluye varias fotos en tu perfil. Los perfiles con fotos tienen más posibilidades de ser contactados. Además, si la página de contactos en la que estás es Meetic, en la Herramienta de Búsqueda aparece la opción «Sólo perfiles con foto». Si no estás cómodo poniendo una foto tuya, escoge una en la que salga alguna cosa que signifique algo para ti.
- Publica un anuncio personal. Si tienes posibilidad de hacerlo en audio o vídeo, ¡mejor!
Anuncio personal
- Sobre el contenido del anuncio, debe de ser lo más detallado posible. Además de nombrar tus aficiones, por ejemplo, el cine o la lectura, incluye cuales son tus películas o libros favoritos. Estos detalles son los que nos diferencian del resto.
- Muy importante, ¡ten cuidado con las faltas de ortografía!, antes de enviarlo, pasa el corrector ortográfico del Word, por ejemplo.
- Si tienes alguna cualidad que te gustaría destacar, por ejemplo, tu sentido del humor, no basta con decirlo, !Enséñalo¡ Si eres una persona graciosa, escribe algo simpático en el anuncio.
Fotos para el perfil personal.
- No uses fotos que tengan más de 10 años. Aunque tu creas que estás igual, el tiempo pasa 🙂
- ¡Sonrie!
- Evita las fotos en las que luzcas cuerpazo o cochazo, te hará parecer una persona superficial y frívola.
- Tampoco uses fotos en la que estés acompañado.
Consejos finales
- En algunas páginas de contactos, como Meetic, el estar conectado a su web hace que aparezcas antes en los resultados de búsquedas. Así que, aunque no estés usando la web ¡conéctate!
- Otro consejo respecto a Meetic, los usuarios que no son de pago no pueden leer los correos que les mandan ni contestar a los chats, a no ser que el usuario que quiere hablar con ellos sea Premium. Si deseas contactar con algún usuario que no es de pago, puedes mandarle un cuestionario. Los usuarios que no son de pago sí pueden contestar al cuestionario y al final, dejar una nota.
Hasta aquí los consejos. Si te ha gustado el artículo ¡Compártelo!