¿Meetic o Badoo? Si tienes dudas sobre cual de estas webs es mejor para ti, te ayudamos a elegir. En este artículo comparamos estas dos páginas.
Meetic o Badoo, diferencias.
Las diferencias entre Meetic y Badoo son muchas, tanto en el tipo de usuario que suele registrarse como lo que buscan o la manera que tienen estas webs para ayudarlos.
Entre estas diferencias, vamos a ver las 4 que consideramos más importantes:
1. Herramientas
Si comparamos las herramientas que tienen las dos webs, habría que diferenciar las que son de pago con las gratuitas.
Mientras que en Meetic el chat y la mensajería son una opción de pago, en Badoo, dentro de unos límites, son gratuitas.
En cuanto a sus herramientas de búsqueda, Badoo ofrece unas opciones de búsqueda muy simples, con la que puedes filtrar a los usuarios según el físico, si tienen hijos o si fuman o beben. También puedes incluir 3 intereses. Si quieres algo más avanzado tienes que recurrir a la opción de pago.
Meetic en cambio tiene una herramienta de búsqueda muy elaborada, gracias a la cual encontrar a la persona que nos interese dentro de su gran base de usuarios es más sencillo. Además de filtrar a los usuarios por su físico, intereses o rasgos generales, puedes ver tu media naranja, Soy su ideal o Es mi ideal , todo de manera gratuita.
Otra herramienta que tiene Meetic es El Carrusell, en este apartado te ofrecen diariamente diferentes perfiles de usuarios que cumplen tus criterios de búsqueda.
Para saber que usuarios son activos, Badoo, al entrar en los perfiles te muestra cuando fue su última conexión. En Meetic, los usuarios activos aparecen de manera prioritaria en las búsqueda de los usuarios.
Las dos páginas ofrecen aplicaciones para instalar en el móvil.
2. Registro y perfil de usuario
El registro en ambas webs es gratuito.
En Badoo para registrarte lo único que tienes que hacer es introducir un nombre de usuario, tu correo electrónico y elegir lo que buscas: conocer gente, una cita o usar el chat. Una vez que has creado el usuario es aconsejable rellenar los apartados sobre tu perfil. Esta es la parte que creemos más cojea en esta web ya que los datos que puedes incluir son muy escasos por lo que, si estas buscando pareja, puede resultar muy difícil dar en el clavo.
En Meetic, para crear tu perfil tienes que incluir lo que buscas (hombre que busca mujer, mujer que busca hombre, hombre que busca hombre o mujer que busca mujer), el rango de edad que quieres que tenga la persona que buscas, edad que tienes, localidad en la que vives, dirección de correo y algunos datos para crear tu cuenta. Una vez registrado empiezas automáticamente a crearte el perfil de usuarios.
El perfil de usuario que te puedes crear en Meetic es mucho más completo que el de Badoo, siendo aconsejable rellenar la mayoría de sus apartados. Cuanto más completo sea tu perfil, más usuarios irán a verlo, además de esta manera los resultados que te den las búsquedas serán más precisos. Tampoco te olvides de subir alguna foto de ti, los perfiles con fotos también reciben muchas más visitas.
Como ya hemos dicho, el registro en ambas webs es gratuito. si quieres probar ambas sólo tienes que crear tu perfil.
En Badoo te puedes registrar en el siguiente enlace:
3. Tipo de usuarios
Los usuarios que suelen emplear estas páginas son bastantes diferentes. En Badoo la mayoría de sus usuarios son hombres jóvenes, con edades comprendidas entre 20-25 años.
En Meetic la edad media de sus usuarios está entre los 30-40 años, con un nivel cultural medio-alto.
Además de la edad también se diferencian en los intereses que tienen sus usuarios. Mientras que en Badoo la mayoría busca relaciones ocasionales, en Meetic, aunque también hay usuarios interesados en este tipo de relaciones, un porcentaje alto está buscando pareja estable.
4. Precio Meetic y Badoo
Mientras que en Badoo, dentro de unos límites, sí puedes usar la mensajería y el chat de manera gratuita, Meetic tiene estos servicios de pago.
Si quieres saber los precios de Meetic actualizados al 2023, puedes leer nuestro análisis de Meetic
En cuanto a los precios de Badoo, tenemos pendiente incluir una analítica de esta web, en cuanto esté hecha, actualizaremos el artículo.
Resumiendo
Si lo que estás buscando es conocer gente nueva o relaciones esporádicas, ambas webs te pueden ayudar.
Si lo que buscas es pareja estable, aunque Badoo también te puede ayudar, Meetic ofrece herramientas que deberían facilitar mucho esta tarea, sobre todo en lo relacionado con ver que usuarios son más afines a ti.
Si todavía no te decides, puedes registrarte gratuitamente en ambas páginas, nada mejor que uno mismo para salir de dudas 😉
[sociallocker id=»1213″] Pincha aquí para ir a la página de descarga de 50 consejos para tus citas.[/sociallocker]Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo abajo 🙂