Aunque imagino que ya lo sabes, a la hora de buscar pareja hay que moverse. Quedarse en casa esperando conocer a alguien que nos interese no funciona. Si quieres pareja hay buscarla!!!
Esto no significa que tengas que estar con el anzuelo en la mano acechando, saliendo todos los días de bares 0 apuntarte a algún servicio de dating …
Si tu problema es conocer gente nueva
Si tu problema es que no sueles conocer gente nueva, te doy varias ideas para que esto cambie:
- Descubre tus aficiones, son una manera estupenda para conocer gente con tus mismos intereses.
¿Te gusta la fotografía? Entonces apúntate a un curso. ¿Prefieres la pintura o el diseño gráfico? Pues ya sabes 🙂 busca donde dan cursos o se reúnen, como una asociación. - ¿Te gusta ayudar a la gente? Apuntarse a una ONG es otra opción. Descubre cuales tienen sede en tu localidad y hazte voluntario.
- Si vives en una de las ciudades donde Meetic suele hacer quedadas (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Bilbao, Cádiz, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla y Zaragoza) te puedes apuntar. Si quieres leer más sobre los eventos que hace Meetic, puedes leer nuestro artículo. No sólo hacen quedadas en bares, también ofrecen cursos de cocina, fotografía, rutas de senderismo, etc.
- Incluso si tienes interés en estudiar y tienes universidad donde vives, puedes apuntarte a alguna carrera e ir haciéndola como hobby, y de paso conocer gente nueva.
No consigues que te duren las parejas
Si tu problema no es conocer gente, sino que ninguna persona te parece adecuada para ti o al cabo de un tiempo de tener pareja, terminas por dejarlo, deberías investigar que ocurre.
Una de las maneras de investigar esto y otras muchas otras cosas que nos ocurren a todos, es ir a ver a un psicólogo.
No hace falta una razón exacta para ir a un psicólogo, realmente todos deberíamos ir. Nos hacen ver las cosas de otra manera, sobre todo nos permiten darnos cuenta de porque hacemos las cosas como las hacemos, y si queremos, cambiar nuestra forma de actuar.
Terapia Gestalt
A mi personalmente, aunque hay muchos tipos de terapias, la que más me llama es la terapia Gestalt. Este tipo de terapia está pensada para desarrollar el potencial humano, nos hace ponernos en contacto con lo que nos ocurre aquí y ahora. Dándonos cuenta de lo que sentimos, porque y como actuamos en consecuencia, conseguimos cambiar.
Podríamos decir que el principal objetivo de la Gestalt es hacernos conscientes de porque actuamos de ciertas maneras, y en el caso de que no nos guste como actuamos, cambiarlo. Nos permite conocernos mejor.
Como último consejo, una vez que has decidido acudir a un psicólogo, es bueno saber que antes de encontrar a la persona indicada para hacer terapia, suele ser típico pasar por varios profesionales. Hay que dar con la persona con la que se tenga buen feeling. Si creemos que un terapeuta no es adecuado para nosotros, es normal cambiar y buscar otra persona con la que estemos más a gusto.
Si todavía tienes dudas, aquí puedes leer más consejos para encontrar pareja.
Bueno, espero que el artículo os haya sido de utilidad. 🙂 ¡Y mucha fuerza!