Si tenéis dudas sobre como encontrar pareja estable, a continuación vamos a daros varias ideas que os pueden ayudar:
Socializa todo lo que puedas. Cambia de ambiente e intenta conocer gente nueva. Puedes apuntarte a algún curso que te interese, ir al gimnasio o a alguna asociación u ONG en la que puedes conocer gente nueva.
¡Fuera negatividad! Deja de usar frases del tipo nunca encontraré pareja o todos los hombres/mujeres son iguales, este tipo de frases hacen que no tu búsqueda , como se suele decir, lo que piensas es lo que tienes. Otra manera de sentirse más feliz es hacer Mind Fullness, un tipo de meditación que se ha probado que ayuda mucho con los problemas de depresión.
Por lo que se ha visto, mantener la mente en el presente hace que las personas seamos más felices, así que, en cuanto veas que la mente empieza a darle vueltas a cosas del pasado o futuro, haz un esfuerzo y vuelve al presente.Aumenta tu autoestima. Intenta dejar de usar frases del tipo soy muy tímido o suelo aburrir a la gente. En cuanto caigas en este tipo de pensamiento, haz un esfuerzo e intenta cambiar tu manera de pensar usando frases del tipo soy una persona tranquila y de confianza o soy muy amable y gentil con los demás.
A la hora de mejorar la autoestima, es importante cultivar aquellos aspectos de los que estés orgulloso y te interesen. Si eres un amante de la ecología, apúntate a alguna asociación; si siempre te habría gustado estudiar algún tema, apúntate a algún curso en la Universidad. De esta forma, además de sentirte orgulloso de ti mismo, tendrás mayores oportunidades de conocer gente con intereses parecidos a los tuyos.
Especifica el tipo de persona que estás buscando. A la hora de no equivocarse con la persona que escojas, hay que saber que tipo de pareja quieres. Las parejas que mejor funcionan son las que tienen cosas en común. Puedes hacerte una lista con las cualidades e intereses que quieres que tenga esa persona.
Cuídate. Cuida tu aspecto, intenta arreglarte y estar a gusto contigo mismo. Si hay algo que no te guste de ti y es fácil cambiarlo, ¡hazlo!, quererse a uno mismo es muy importante.
Usa Internet. Hay muchas páginas, como Edarling, que están especializadas en buscar pareja estable. Estas páginas hacen a todos sus usuarios unos tests muy detallados de personalidad, intereses y tipo de persona que buscan, para mostrarte los usuarios más afines a ti. En Edarling incluso tienen un sistema de comunicación guiada gracias al cual los primeros paso para contactar con los otros usuarios son más fáciles.
Eso sí, aunque entrar en estas webs y registrarse es gratuito, mantener contacto con los otros usuarios son servicios de pago.Además de Edarling, otra página de contacto que puedes usar es Meetic. Esta web tiene un servicio gratuito, Los Eventos, en los que, una vez que te has registrado en su web (es gratuito), puedes apuntarte a las quedadas que organizan en tu zona (aunque apuntarte a las quedadas es gratuito, ya que lo puedes hacer mediante un usuario no premium, los eventos sí son de pago (cenas, cursos, etc).
Si te quieres registrar en Meetic puedes hacerlo desde aquí:
Podrás crear tu usuario, ver que usuarios viven cerca de ti y apuntarte a sus eventos.
Olvida el pasado. Si estás obsesionado con una relación que no ha funcionado, te será más difícil abrirte a otras posibilidades. Intenta olvidarte del pasado y sobre todo, cuando estés conociendo a otra persona, ¡no hables de otras parejas que hayas tenido!.
Pide ayuda. Si crees que solo no puedes hacerlo, puedes pedir ayuda a un coach o a un psicólogo para que te guíen a la hora de buscar pareja.
Ten paciencia. Aunque hay veces, sobre todo cuando tenemos cierta edad, en la que queremos encontrar a alguien ya, esta misma prisa puede hacer que acabes manteniendo una relación seria con alguien con el que, en una situación normal, no lo harías. Antes de decidir que la persona que has conocido es perfecta para ti, tómate tu tiempo para conocerla bien.
Como encontrar pareja estable por Internet
Como ya comentamos arriba, buscar pareja por Internet puede hacernos la búsqueda más fácil ya que son las propias páginas de contactos las que no dicen que usuarios son más afines a nosotros.
En España las páginas especializadas en buscar pareja estable son Edarling y Be2. Si quieres saber más sobre ellas puedes leer nuestros artículos, Como funciona Edarling y Como funciona Be2.
Si buscas consejos para encontrar pareja por Internet, has de saber que el perfil de usuario que crees al registrarte en la página, así como los mensajes que uses para ponerte en contacto, con muy importantes. Sobre estos temas puedes leer los artículos siguientes: como crear un perfil que interese y tipo de mensajes que atraen.
Como encontrar pareja estable después de los 40
Llegar a los 40 siendo soltero es cada vez más habitual, así que si esta es tu situación, no creas que sólo te pasa a ti, ¡hay muchísima gente en tu mismo lugar! Es por eso que la mayoría de los usuarios que usan páginas de contactos como Meetic, Edarling o Be2, suelen rondar los 35 – 45 años.
Los consejos que os dimos al principio del artículo, aunque valen para cualquiera persona, están pensados sobre todo para personas que llevan tiempo buscando pareja, como podría ser tu caso.
Otros consejos para encontrar pareja después de los 40 que os podríamos dar son:
A la hora de buscar pareja, atrévete y haz cosas nuevas. Prueba a ir a sitios a los que nunca has ido, si puedes, te puedes apuntar a un crucero de solteros, o usar canales distintos para conocer gente, como puede ser Internet. Si amplías tu zona de búsqueda, tendrás más posibilidades de conocer más gente.
Evita comportamientos adolescentes. Suele ser habitual, sobre todo en los hombres, intentar atraer a mujeres bastantes más jóvenes que ellos. Si buscas una pareja estable, suele ser más fácil que lo consigas entre personas con una edad parecida a la tuya.
- No intentes parecer lo que no eres. A la hora de buscar pareja suele ser mejor mostrarse como uno es, no intentes parecer más joven o que te gustan cosas que realmente no te van. Es mucho mejor ser sincero.
Aunque eso sí, sin menospreciar nada, hay veces que las cosas que a primera vista no nos interesan, después de conocerlas, pueden llegar a gustarnos.
¿Todavía quieres más consejos para encontrar pareja? Lee ideas para encontrar pareja
Hasta aquí nuestros consejos, espero que os ayuden 🙂
Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!