Aquí te detallamos varios consejos útiles para salir airoso en esa primera cita.
- Sé puntual, no hay peor inicio que llegar tarde al primer encuentro.
Intenta estar relajado y sé tú mismo. Si metes la pata, no te agobies y ríete de ti mismo, el sentido del humor puede ser el mejor aliado a la hora de sacarte de situaciones incómodas.
- En cuanto a la ropa, excepto que vayas a ir a un restaurante de lujo, lo más aconsejable es ir vestido de manera que te sientas cómodo, unos vaqueros y una camiseta sencilla suele ser lo mejor.
Ten pensado con anterioridad lo que vas a hacer a lo largo de toda la cita, no hay nada peor que mostrarse inseguro e indeciso.
- Prepara unos cuantos temas de conversación para cuando surjan los típicos silencios incómodos. Sobre esto hablaremos en otro post más adelante.
- En cuanto al lugar, las citas al aire libre son una buena manera de sorprender, siempre que el día acompañe, claro. Un picnic en el parque o en la playa suele gustar.
- En caso de escoger un sitio cerrado, es preferible elegir un restaurante o cafetería que ya conozcas y en el que vayas a estar cómodo. Eso si, que la música tenga un volumen bajo, que las primeras citas son para conocerse y suele ser imprescindible poder hablar 😉
- ¿Dudas sobre que hacer cuando vas a una cita y hay que pagar la cuenta?, aquí hablamos de eso.
También puedes leer sobre los errores a evitar en las citas.